News

Podio de Víctor Jimenez en Knockhill

La séptima ronda de la temporada de la Porsche Carrera Cup Great Britain se ha saldado con un nuevo podio para Víctor Manuel Jimenez. El piloto español ha sumado hoy en el circuito escocés de Knockhill unos puntos muy valiosos en la lucha por el top tres de la clasificación general del campeonato, en la que vuelve a situarse tercero tras adelantar a Paul Rees por tan solo un punto.

A50A6981

La lluvia, casi siempre presente en este trazado escocés condicionó la jornada del sábado, en la que Víctor pudo demostrar su talento en agua liderando gran parte de la clasificación, firmando la segunda plaza para ambas carreras a tan solo dos décimas de Michael Meadows, el cual le arrebató la pole en los últimos instantes.

En la carrera matinal lograba sumar su décimo podio de la temporada, gracias al cual lograba empatar con Rees en la general. En la segunda manga, un problema con el embrague de su Porsche 911 GT3 Cup le haría salir desde el pit-lane. Con nada que perder el español empezó su propia cruzada por intentar dar caza a los hombres de delante, llegando al sexto puesto tras adelantar a Rees, obteniendo así el punto que le vuelve a colocar en la tercera plaza de la general.

Me siento satisfecho porque ha sido un fin de semana en el que he sido muy competitivo, en agua me he sentido cómodo con un ritmo fuerte por lo que he acariciado la pole, pero Meadows en el último stint lograba superarme después de liderar toda la calificación.” – comenta Víctor.

He disfrutado mucho en este circuito, han sido dos buenas jornadas a pesar de los problemas del embrague en la segunda manga. Ha sido una pena porque este fin de semana visto el ritmo de los entrenamientos me veía luchando por las dos primeras plazas, pero en general estoy contento porque hemos recuperado el tercer cajón de la general, mi objetivo principal.” – sentencia.

La octava ronda de la temporada tendrá lugar en quince días en el circuito de Rockingham.