La temporada 2014 contará con el Porsche (991) 911 GT3 Cup, con todos los pilotos que compiten con el mismo modelo con 460 cv (diez caballos mas que en 2013). Este es el coche más rápido jamás visto en la Carrera Cup Gran Bretaña y se asegurará de que el campeonato mantiene su posición como la categoría más rápida en Gran Bretaña.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup se basa en el modelo de producción en serie 911 – un deportivo de pura raza, que ofrece un nivel excepcional de poder y sin embargo, nuestros ingenieros fueron capaces de aumentar aún más. ¿Cómo? Pues luchando duro por cada kilogramo guardado y cada kilovatio añadido. Gracias al sistema de escape de carreras modular de peso optimizado, el motor V6 de 3.8 litros del nuevo 911 GT3 Cup ahora produce 338 kW (460 CV). La potencia del motor se transmite al eje trasero mediante un embrague de competición y una caja de cambios secuencial de seis velocidades de nuevo desarrollo, con diferencial de deslizamiento mecánico. El sistema de cambio de paddle electro-neumático hace los cambios de marcha aún más rápido y más eficiente.
El 911 GT3 Cup es más rápido también para frenar. Ajuste para la resistencia del sistema de frenos de carrera de nuevo desarrollo lleva a cabo de manera impresionante y va a impresionar a los conductores rivales, que ahora pueden ser superadas en la frenada incluso con mayor frecuencia. La estabilidad necesaria es proporcionada por la distancia entre ejes extendida – 100 mm más largo que el del predecesor – así como el chasis optimizado.
Datos y características:
- motor boxer de 3,8 litros con seis cilindros para desarrollar 460 CV (338 kW)
- caja de cambios secuencial de seis velocidades
- peso 1,200 kg (2,646 libras)
- versión de competición del 911 GT3 RS (991)
Partners Porsche Cup GB: