News

P4 para Víctor Jiménez en Spa-Francorchamps

El piloto español finaliza cerca del podio en su primera visita a Spa-Francorchamps, coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 6 Horas de Spa.

Víctor Jiménez ha participado este fin de semana en la segunda cita puntuable para Porsche Carrera Cup Great Britain. En esta ocasión, el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps ha sido el escenario del segundo meeting de la Porsche Carrera Cup GB. El piloto español ha finalizado en la cuarta posición en las dos carreras que ha disputado en su primera visita al trazado de Spa-Francorchamps.

02Spa-Francorchamps

El piloto de In2Racing lograba clasificarse en la quinta y en la séptima posición para la parrilla de las dos carreras a disputar en su primera visita a Spa-FrancochampsDespués de disputar una primera toma de contacto con el trazado en unas condiciones climatológicas muy difíciles, Víctor lograba clasificarse en la quinta posición para la primera carrera y en la séptima para la segunda, de un total de 30 pilotos.

En la primera carrera, Víctor Jiménez salía desde la tercera línea de la parrilla. Tras realizar una buena salida, el piloto de Madrid se situaba en la tercera posición de la general. En el ecuador de la carrera, el Porsche Carrera Cup de Víctor empezó a perder el ritmo inicial de la carrera y finalmente cruzaba la línea de meta en la cuarta posición.

En la segunda carrera, el joven piloto de Madrid salía desde la cuarta línea de la parrilla. Debido a un accidente en la primera parte de la carrera, en la que se vieron involucrados varios participantes, Víctor sólo tuvo tiempo para situarse en la sexta posición. La carrera terminó antes de lo previsto, cruzando la bandera de cuadros en la sexta posición final.

Estoy muy triste por lo que ha sucedido en la segunda carrera. Mi compañero, Paul McKay ha sido evacuado al hospital junto a otro participante y se encuentra grave.” “El accidente se produjo a mas de 200km/h en la mítica curva de Eau Rouge” añadía el piloto español.

Deseo que Paul McKay se recupere muy pronto del percance que ha sufrido este fin de semana y espero estar junto a él pronto de nuevo compitiendo para In2Racing. Todo nuestro apoyo para Paul.”

La próxima cita para el piloto de In2Racing en la Porsche Carrera Cup GB será en el Circuito de Oulton Park los días 6 y 7 de junio.