News

Segunda posición de Víctor Jimenez en Brands Hatch

Segunda posición de Víctor Jimenez en Brands Hatch

Silverstone ha acogido este fin de semana la novena ronda puntuable de la Porsche Carrera Cup Great Britain. El trazado británico ha sido el escenario de una nueva lucha por parte del piloto español Victor Manuel Jiménez por meterse en el top tres de la general. Tras el podio conseguido en la primera manga, y a falta tan solo de una ronda, se encuentra cuarto a 21 puntos del tercer clasificado, el británico Paul Rees.

F80P0791

Tras conseguir clasificar cuarto para la parrilla de salida de ambas rondas, el piloto de Redline Racing lograría escalar posiciones para hacerse con un nuevo podio tras luchar por la victoria y quedarse a menos de segundo y medio de ella.

En la segunda manga un incidente cuando luchaba por la tercera plaza le dejaría fuera de carrera.

Estoy satisfecho a pesar de no haber acabado la segunda carrera. Me he notado más cómodo que nunca, he rodado al ritmo de los hombres de cabeza y he estado muy cerca de la victoria. Mi ritmo ha sido muy fuerte y he marcado la vuelta rápida, pero al final por poco Meadows me la ha vuelto a quitar. De todas maneras eso muestra lo mucho que hemos mejorado y me siento contento con el ritmo del fin de semana.”

La última ronda de la temporada tendrá lugar en el trazado GP de Brands Hatch los próximos 11 y 12 de Octubre.

El piloto español Víctor Manuel Jiménez ha puesto punto y final en Brands Hatch a su primera temporada como piloto profesional en la Porsche Carrera Cup Great Britain con dos grandes carreras logrando una meritoria segunda plaza.

Partiendo desde la quinta posición el piloto de Redline Racing lograba adelantar posiciones desde la misma salida para situarse segundo tras Josh Webster apenas cumplidas tres vueltas. A golpe de vueltas rápidas lograba contactar con el líder de carrera y luchar por la victoria, de la que finalmente se quedaría a tan solo 1.2 segundos.

 En la segunda manga el español lograba mantener la cuarta plaza tras la salida lanzada. Con la pista aún húmeda a causa de las lluvias caídas durante la jornada la conducción se hacía cada vez más difícil  y nadie lograba tomar distancia, por lo que la lucha en cabeza entre Webster, Meadows, Massot y Jiménez tomaba tintes dramáticos. Víctor lograría adelantar a Massot y Meadows, pero una pequeña excursión de pista del español debido a la aparición de la lluvia le hacía perder dos posiciones. Varios eran los incidentes que se sucedían y por ello, con la excepción de los hombres de cabeza, Meadows, Webster, Hill y el propio Jiménez, los pilotos decidían entrar en box para cambiar los slicks por neumáticos de agua, aunque finalmente el grupo de cabeza tendría la ventaja suficiente para no ver peligrar sus posiciones.

Ha sido un fin de semana intenso y divertido, una pena que se acabe la temporada.” – comenta. “Me siento muy satisfecho tanto del trabajo del equipo como del mío, sobretodo de lo que he evolucionado durante la temporada. En la primera carrera he estado muy cerca de la victoria, he marcado varias vueltas rápidas y mi ritmo ha sido muy constante, así que me quedo con eso.”

Ahora toca seguir trabajando duro para conseguir el presupuesto para la próxima temporada y volver a dar guerra con las lecciones aprendidas este año.” – sentencia.