Podio de la general para Víctor Manuel Jiménez en Rockingham
Coincidiendo con el fin del verano, nos metemos de lleno en la recta final de la temporada 2013 de la ‘Porsche Carrera Cup Great Britain’ que tras la cita de este fin de semana en el circuito británico de Rockingham, estamos a falta tan solo de las dos últimas pruebas.
El piloto español Víctor Manuel Jimenez ha asestado hoy un golpe casi definitivo en la clasificación general de la categoría Pro-Am1 al obtener una victoria de categoría y un podio de la general tras acabar tercero en la primera manga del fin de semana. El de Redline además ha firmado la vuelta rápida de la general en la segunda manga.
El fin de semana empezaba bien desde la calificación gracias a una nueva doble pole y un cuarto lugar de la general. Desde la segunda fila de la parrilla el madrileño se veía frenado en los primeros metros por falta de tracción y perdía una posición que no tardaría en recuperar. Rodando cuarto, hacía el ecuador de la carrera empezaba a llover y la pista se volvía delicada cuando, el líder de la general se salía de pista provocando la entrada del coche de seguridad. Tres vueltas más tarde se relanzaba la carrera, pero con el estado de la pista los pilotos se deberían conformar con mantenerse en sus posiciones hasta el final de la misma.
En la segunda carrera de la jornada el madrileño era embestido por su compañero y rival en la lucha por el título, Dan De Zille, acabando los dos con sendos neumáticos pinchados, pero antes, Víctor se había asegurado la vuelta rápida de la carrera.
Tras la cita de Rockingham Víctor sigue afianzándose en el liderato de la clasificación general de la Pro-Am1 con un total de 183 puntos con 60 puntos de ventaja sobre Dan De Zille.
“Estoy muy contento, ha sido un fin de semana completo; doble podio y victoria de mi categoría, más podio y vuelta rápida de la general”. – comenta.
“Todo ha salido bien, pero han sido carreras difíciles por culpa de la incertidumbre de la lluvia, hemos tenido que pensar bien que neumático poner en cada momento y pilotar con cuidado ya que la pista estaba muy delicada.”
Sobre cómo afronta las rondas finales, comenta: “Mi objetivo en las siguientes carreras será asegurarme el campeonato, mi compañero de equipo me lo está poniendo complicado, y habrá que ir con cuidado.” – sentencia.
La siguiente cita será en quince días en el trazado nacional del circuito por excelencia del Reino Unido, Silverstone.