Víctor Jiménez se mantiene en la lucha con los mejores
Cuando se cumple justo el ecuador de la temporada en la Porsche Carrera Cup Gran Bretaña, el único español que disputa el certamen, Víctor Jiménez, ocupa la octava plaza entre los 31 pilotos inscritos y, con 64 puntos, está sólo a 9 del quinto clasificado.
Este campeonato monomarca, que se disputa con los rapidísimos Porsche GT3 de 460 caballos de potencia, es de los más duros que existen y no sólo hay un nivel muy alto entre los participantes, sino que también se caracteriza por las vibrantes peleas en las que nadie cede un milímetro, lo que provoca golpes frecuentes que te dejan descolgado al más mínimo despiste.
Después de celebradas ocho de las dieciséis pruebas que componen el certamen, el balance para Jiménez es muy positivo, sobre todo, teniendo en cuenta los múltiples contratiempos que se ha encontrado y el presupuesto tan limitado de que dispone. Pese al apoyo incondicional de patrocinadores como la red de estaciones de servicio Sector y a la ayuda de empresas como Centro Porsche Madrid Norte, Víctor debe ajustar los gastos al máximo y eso le impide hacer los tests necesarios para conseguir la puesta a punto del coche más adecuada a cada circuito.
Aun así, el equipo IN2 Racing con el que participa está muy satisfecho de su rendimiento y es consciente de que con algo más de medios podrían pelear por el título.
En el primer fin de semana de competición, que tuvo lugar a primeros de abril en el circuito de Brands Hatch, ya se veían sus buenas maneras y posibilidades. Por un incidente en los entrenamientos, donde se le descolgó la radio, le cayó sobre el pedalier y tuvo una salida de pista bajo la lluvia, debió arrancar desde el último puesto de la parrilla. A pesar de ello, logró remontar hasta la séptima posición en la carrera 1 y “sólo” hasta la novena plaza en la carrera 2, a causa de un ligero problema con la caja de cambios.
La cita siguiente, en el mítico y difícil trazado de Spa-Francorchamps, consiguió sus mejores resultados: un cuarto y un sexto… y eso con un amortiguador que luego se vio que estaba en mal estado.
El tercer meeting, disputado en la divertida pista de Oulton Park, se saldó con sendos séptimos puestos, pero en el cuarto, que ha tenido lugar este pasado fin de semana, las cosas se han complicado ligeramente. En el circuito de Croft, donde es bastante complicado adelantar, las calificaciones no fueron todo lo buenas que Víctor hubiera deseado. En la primera de las dos carreras acabó noveno y en la segunda, cuando estaba a punto de lograr un sexta plaza ganada a pulso, otro participante le tocó en la última curva y le hizo perder dos puestos.
El piloto de origen cordobés, que el pasado año ya fue cuarto en el campeonato a sólo seis puntos del tercero, se mostraba muy enfadado con el incidente: “Me ha echado claramente de la pista, pero la dirección de carrera no lo considera así”. Después, más sereno, hacía balance de lo que llevamos de año: “Con frecuencia, cuando damos con el set up adecuado, rodamos en los tiempos de los más rápidos, pero a estas alturas sigo sin tener el presupuesto completo y eso hace que las cosas sean complicadas. No me rindo y continuaré peleando en la pista y en los despachos, porque mi objetivo sigue siendo rematar una buena temporada y poder dar el salto a la Porsche Mobil 1 Supercup, seguramente la mejor competición de GT que hay en el mundo”, comentaba Víctor Jiménez con la garra que le caracteriza.