News

Víctor Jiménez telonero de lujo en las 24hs de LeMans

Víctor Jiménez telonero de lujo en las 24hs de LeMans

El vigente Campeón de la Porsche Carrera Cup UK Pro-Am1, vivirá el próximo 14 de Junio una experiencia inolvidable al participar en una carrera de la Porsche en el incomparable marco de las 24hs de LeMans.

jimenez_thruxton_accion

La Porsche Carrera Cup contará con una sesentena de pilotos que actuarán de teloneros de lujo de la mejor carrera de turismos del año en el el viejo continente. El piloto español, cumplirá así un nuevo sueño desde que se embarcara en este mundo hace tan solo cuatro años.

Disputadas las tres primeras pruebas del certamen, el piloto de Redline Racing ocupa la tercera plaza en la clasificación general con 92 puntos, por los 123 del líder Michael Meadows y 107 de Josh Webster, principal objetivo de Víctor para las próximas carreras. Esta cita, puntuable para la Porsche Cup UK y única de la temporada que se disputará fuera del Reino Unido, recibirá pilotos provenientes de la categoría británica, la francesa y también de la categoría reina, la Supercup. Para el piloto español esta será su primera toma de contacto con la legendaria pista francesa, pero dada su progresión esta temporada, aspira a estar de nuevo en la lucha de cabeza. El miércoles tendrán una hora de entrenamientos libres, el jueves dispondrán de otra hora para la calificación y el sábado a las 11:15 disputarán la carrera, que será a 12 vueltas o un máximo de 45 minutos. Te introdujiste en el automovilismo hace poco más de tres años, ¿Qué te llevó a tomar la decisión?

Realmente fue debido a la crisis, ya que en el sector en el que estaba trabajando cayo empicado y necesitaba hacer un cambio. Desde pequeño me apasionaba el automovilismo y pensé que era el momento de intentarlo.”

Estuviste temporada y media en monoplazas, donde conseguiste el título en la FRenault Winter Series, te pasaste a la Porsche en el 2012 donde conseguiste el título de Pro-Am1 la pasada temporada y este año tienes el reto de correr en LeMans y estás luchando por el podio en la general,  cuéntanos porque te decidiste por la Porsche Cup UK y si te sientes satisfecho de tu progresión.

Me metí en el mundo Porsche porque siempre he sido fanático de esta marca, creo que actualmente es la mejor y más competitiva competición de turismos monomarca. Además, conozco muy bien la cultura británica y me gusta. Fue donde empecé a competir con los monoplazas y conozco mejor los circuitos y el ambiente, ya que en Inglaterra son muchos los aficionados que van a los circuitos sea la categoría que sea y eso había que aprovecharlo. Me siento muy cómodo en Inglaterra, los aficionados son muy entendidos, al principio cuesta entrar pero si te ganas su respeto ya es para siempre.”

En cuanto a mi evolución sí que estoy contento, lo que más me está costando todavía es la gestión de los neumáticos nuevos, ya que hasta ahora, en la Pro-Am1 siempre había rodado con usados. Pero el trabajo más duro es fuera del coche, ese es realmente mi caballo de batalla. Nunca ha sido fácil encontrar gente que te apoye, patrocinadores, y con la actual crisis se complica más. Este trabajo es el que me lleva 24 horas diarias para poder conseguir el presupuesto. Ojalá pudiera contar con una persona que me pudiera ayudar en la búsqueda del presupuesto para centrarme en la conducción y poder entrenar más, de ser así creo que podríamos estar más adelante.”Cada vez estás más cerca de tus rivales directos; Meadows y Webster, ¿Dónde te imaginas que estarás a final de temporada con respecto a ellos?

Estaremos luchando cara a cara, más cerca de lo que estamos ahora. Este año el título es casi imposible, ya que Meadows tiene una confianza muy solida gracias a la mucha experiencia que tiene tras tantos años en la Porsche. Si me veo luchando con Webster por la segunda plaza.”¿Qué significa para ti correr en LeMans?

Es un sueño, algo inimaginable. Competir el mismo fin de semana, estar con ellos cara a cara, es algo muy especial para mí ya que la tengo catalogada como la carrera más importante a nivel mundial. ¡Es un privilegio, todo un orgullo!

Será una carrera dura, muchos rivales en pista, un trazado que no conoces, ¿te sientes preparado?

No al 100% porque no conozco la pista, la he trabajado en el simulador y viendo videos, pero hasta que no llegas a pista no sabes lo que hay. Además seremos casi sesenta pilotos, y a la mayoría de rivales no los conozco y es importante para poder analizarlos, conocer su inteligencia, rapidez, competitividad y para saber cómo actuar. Además en esta pista no tienes margen de error, tienes la presión de que tienes que dar el 100% durante toda la carrera sin cometer un solo error, eso es lo más complicado de todo.”¿Qué esperas de esta carrera, cuál es tu objetivo?

El objetivo es hacer podido de la UK y clasificar en el top ten de la general. Confío en acabar la carrera para poder añadir esta experiencia inolvidable al palmarés y sobre todo para intentar saborear vuelta tras vuelta.”